Este mes de agosto, la Escuela Nacional de Teatro inicia dos Talleres importantes en el ámbito de Regiduría Escenica (Dirección técnica en luces sonido y tramoya) ambos dirigidos por Alain Girot y Philippe Bloesch, que llegan desde el continente europeo.
El «Taller de formación de formadores» se llevará a cabo del 3 al 15 de agosto y está dirigido a profesionales con experiencia en el rubro que deseen ser capacitados para formar académicamente en el área.
El «Taller de regiduría escénica» que es intensivo y refiere a las áreas técnicas de escenarios, permite a los participantes poder ingresar en el futuro a la Carrera de Regiduría de la Escuela Nacional de Teatro, se llevará a cabo del 10 al 15 de agosto.

taller ultim-05

ALAIN GIROT : Mientras que en las clases de preparación para convertirse en un ingeniero, Alain Girot decide asistir a la escuela por la Rue Blanche y recibió su BTS de ingeniero de sonido en 1984. Empezó en el teatro internacional como Regidor después de trabajar con pequeñas compañías en gira nacional. Por 1986, fue contratado por Jérôme Savary como Regidor de escena en Cabaret, espectáculo que seguirá durante 3 años en gira internacional. En el '89, trabajó con Robert Hossein como maquinista jefe y luego como Regidor de escena en Aida en Bercy donde supervisa a 40 técnicos. En 90 él toma la Regiduría de escena de TEP liderado por Guy Retoré y el Teatro de Aubervilliers bajo la dirección de Brigitte Jacques. Simultáneamente comenzó a hacer la asistencia del Centro de Formación Profesional de Formadores para Técnicos de Espectáculos " de Bagnolet. En el 95 se fue al Teatro Nacional de San Juan, como director técnico. A su regreso a Francia, recibió una formación de formadores en materia de seguridad. Si bien las acciones de formación continúan, toma la dirección técnica del Teatro Corbeil-Essonnes. Continúa la dirección técnica de la escena nacional de Evreux-Louviers dirigido por Jacques Falguiere. En 2001 cesó sus funciones como director técnico para dedicarse a tiempo completo a la formación como responsable de la Maestría en Dirección Técnica Especializada en la ENSATT. Se especializa en Seguridad de un espectáculo, es entrenador de levantamiento de ganchos en los trabajos en altura, el uso de plataformas de trabajo aéreos. Trabaja para ENSATT y Lyon2, El Centro Nacional de la Función Pública Territorial, y la I-st ​​@ ge para el que está certificado como formador para la obtención de la licencia de Seguridad para Espectáculos.
PHILIPPE BLOESCH : Después de sus estudios de comedia, hace una carrera que une arte y la tecnología en el teatro y la danza contemporánea. Regidor en diferentes teatros, director de escena de varias compañías, entre ellas Roger Blin Cie. y el grupo Mi Hideyuki Yano, Co director de la Compañía Scamander y director técnico del Ballet du Louvre. Luego concibe y organiza los eventos culturales para las autoridades locales, de Colombes y Bonneuil-sur-Marne. Luego se hizo cargo de la dirección técnica de la escena nacional de Evreux. Es profesor de dirección de escena y la Informática de la imagen en el Centro de Formación Profesional de Artes Técnicas en la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Theatre, y la Universidad de Lyon 3. Establece un proyecto regidores de red dedicados a la capacitación para la Universidad de Lyon 2, y también es responsable pedagógico de la formación de Regiduría para el para el Centro Nacional de la Fonction Publique Territoriale.