La última presentación en la Escuela Nacional de Teatro será del grupo salvadoreño Teatro del Azoro que pondrá en escena la obra «Los más solos». Una gran despedida de la prgramación del FITCRUZ 2015 en nuestra escuela

figueroa

click aquí sobre el evento

GRUPO: TEATRO DEL AZORO

AUTOR y DIRECCIÓN:  Egly Larreynaga y Luis Felpeto

ACERCA DE LA OBRA:

Bienvenidos al pabellón psiquiátrico del penal de Soyapango. San Salvador, El Salvador.
Los más solos utiliza la locura de cuatro condenados enfermos mentales abandonados como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada. Víctor, Cerebro, Choreja y Levy pertenecen a una generación que sufrió durante su juventud una guerra civil en El Salvador. El mismo sistema que los empujó hasta este pabellón psiquiátrico de centros penales es quien les da la espalda y los olvida en este lugar siniestro, donde hacinados comparten la pesadilla de pasar, en alguno de los casos, los próximos treinta años de sus vidas.
Un viaje en el que el espectador se convierte en visitante de esta cárcel-manicomio. Donde podrá sentir desde su butaca indiscreta la eterna rutina en la que conviven las voces y recuerdos que día tras día resuenan en sus cabezas, podrán conocer como gracias a la burocracia de este país, una simple herida en el dedo de un pie termina en la amputación de una pierna, escuchar sus miedos, ilusiones, frustraciones, culpas pero sobre todo su soledad.
En este pedacito de tierra caliente llamado El Salvador, las historias que ocurren, la violencia con la que pasan rozan con lo inverosímil. Dentro de este caos azorante Teatro del Azoro decidió, en 2011, hacer teatro y llevar a escena esas historias.

ACERCA DEL GRUPO:

Teatro Del Azoro comienza su andadura en 2011 con la obra “Partidas”, que indaga sobre la migración, las historias de sus propios integrantes son el punto inicial para construir su dramaturgia. Tras el éxito obtenido ISDEMU selecciona al grupo para realizar una obra sobre las mujeres en el período de la Independencia de El Salvador en el marco de la celebración del Bicentenario de de la Independencia. Estas dos experiencias fueron suficientes para animarse a continuar y meterse en un proyecto más grande como lo es “Los más solos” , la obra causó una gran impacto en la sociedad salvadoreña, que también se hizo notar en los medios de comunicación.

La obra ha girado también por varios países como México, Guatemala, Costa Rica y España.

DURACIÓN: 60 minutos

PÚBLICO: Mayores de 14 años