_MG_0309 ???????????????????????????????

MORIR SERA UNA GRAN Y TERRIBLE AVENTURA

El proyecto Peter Pan con la obra »Morir será una gran y terrible aventura» estará en la décima versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz 2015). (sobre el evento)

La Obra »Morir será una gran y terrible aventura» es parte del Proyecto Peter Pan.

El inicio de este proyecto armado por el Collectif des Enfants Perdus (colectivo compuesto por ocho actores franceses)  encuentra sus raíces en abril del 2011 cuando uno de los miembros hizo un intercambio con la Escuela Nacional de Teatro: www.escuelateatro.com.bo

El segundo paso tuvo lugar en agosto del 2013, cinco miembros  del colectivo realizaron un laboratorio artístico conjuntamente con cinco ex alumnos de la ENT alrededor de la figura mitológica de Cassandra. Durante un mes de exploración teatral, se consiguieron herramientas que nos permitieron trabajar en dos idiomas y el resultado fue presentado en la ENT a finales del mes de agosto del 2013.

Después de aquella experiencia, decidimos crear otro encuentro y desarrollar un nuevo trabajo de manera mas concreta armando una Obra Teatral en el Marco de la X Edición del Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura

El presente trabajo es una construcción teatral colectiva a partir de la estructura de la obra de James Matthew Barrie agregando textos contemporáneos franceses y bolivianos.

Morir será una gran y terrible aventura es un espectáculo llevado a cabo en Co-creación entre el Collectif des Enfants Perdus y el Elenco de la ENT Amassunu.

Para producir este espectáculo, el Collectif des Enfants Perdus recibe el apoyo de la Dirección General de las Allianzas Francesas de Bolivia, Servicio de la Cooperación Descentralizada del Consejo General de l’Essonne, Empresa Eiffage TP y también de sus generosos mecenas.

Elenco : Javier Amblo (Bol), Carla Eva Arana (Bol), Susy Arduz (Bol), Fanny Bayard (Fra), Najda Bourgeois (Fra), Alexandre de Ganay (Fra), Mehdi Harad (Fra), Nicolas Montanari (Fra), Juan Pedro Montefinale (Bol) y Adriana Ríos Soliz (Bol).

Funciones : el 21 de abril en Villa Montes, el 24 y 25 de abril en Santa Cruz de la Sierra y el 28 de abril en La Paz.